NUESTRA INFANCIA

Muchos de nosotros tenemos gratos recuerdos de algún momento especial de nuestra chiquititud como por ejemplo el juguete nuevo, o la fiesta de cumpleaños que nos hacían nuestros viejos o tal vez algún viaje familiar especial; pero lo que todos recordamos es la música con la que crecimos y que de alguna manera nos hizo tararear o mover nuestro esqueletito con los cantantes infantiles de moda alla por los años 80`s….entonces aqui va una breve biografía y reseña de aquellos cantantes infantiles que tanto nos gustaba y a los que hoy seguramente nos da tanta pena recordar…

LOS PARCHIS

Todo empezó en 1979. Las oficinas de la casa discográfica Belter se veían invadidas cada tarde por una multitud de niños y niñas. Acudían en respuesta a un anuncio publicado en los periódicos de Barcelona. La inquietud de ser artista era la nota predominante en aquella cotidiana algarabía infantil. Las entrevistas se sucedían, los aspirantes desfilaban ininterrumpidamente, sus facultades eran puestas a prueba. Al final quedaron sólo cinco candidatos que pasaron a formar parte de grupo infantil que daría mucho de qué hablar. Parchís, nombre de un popular y entretenido juego, en el que las fichas, antes de entrar al casillero final pueden pasar por diversas y emocionantes alternativas. El grupo fue formado a mediados de ese año y al poco tiempo ya estaba colocado en España y América Latina como el conjunto infantil número uno.

Cinco fueron los integrantes de Parchís. Cuatro colores distintos tienen las fichas del interesante juego del que tomaron el nombre. Y estos cuatro colores se reflejan en la vestimenta de los muchachos. Tino (Constantino Fernández) se identifica con la ficha roja, Yolanda (Ventura) con la amarilla, Gemma (Pratts) con la verde, y Frank(Francisco Díaz) con la azul. El pequeño David (Muñoz) se asemeja a la energía con que el dado es lanzado del cubilete y por ello su color es el blanco y el negro, igual que el dado.

Parchis – Hola amigos

Parchis - Cumpleaños Feliz

Parchis – Don Diablo

Parchis - Corazon de plomo

Parchis - La casita en Canada

Parchis en Perú

ENRIQUE Y ANA

Enrique y Ana fue un dúo musical español de finales de los 70 (creado concretamente en 1977) y principio de los años 80 formado por Ana Anguita y por Enrique del Pozo.

Sus canciones fueron muy populares y la gran mayoría de pequeños (y no tan pequeños) tarareábamos sin cesar sus canciones como "La gallina co-co-ua", "Disco chino", "Baila con el hula-hoop" o "Amigo Félix". Publicaron numerosos discos e hicieron una película llamada Las aventuras de Enrique y Ana.

No obstante Enrique y Ana fue un dúo bastante atípico, primero por la evidente diferencia de edad entre sus dos componentes, pues Ana al final de la carrera del grupo apenas era una adolescente y Enrique era un joven con casi veinte años y segundo porque muchas canciones estaban realizadas por el propio Enrique del Pozo. Sin duda procuraban llegar tanto a un público infantil como juvenil a la vez, cosa que consiguieron sin lugar a dudas.

Como comentamos el dúo protagonizó una película titulada "Las aventuras de Enrique y Ana" en la cual Enrique encarna a un profesor de gimnasia que, tras verse marginado por sus superiores, decide escaparse junto a su hermanita Ana para dedicarse al mundo de la canción. En resumidas cuentas la película es sólo una anécdota y sirvió para consolidar al grupo en la preferencia del público infantil y no tan infantil de la época que cada vez seguía creciendo no sólo en España sino también en Latinoamérica.

Enrique y Ana se transmitíà por Canal 7 (RTP) no recuerdo en que año precisamente pero la prueba la podemos ver en esta foto que corresponde a la finada revista TeleGuía,en una edición del año 1982, donde sacan en su portada a este dúo en pleno auge musical...vale madre!!

DISCO CHINO

MI AMIGO FELIX

GARABATOS

LA GALLINA CO-CO-UA

CANCION DE DESPEDIDA (1983)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s